21 de noviembre de 2013

LO QUE PASA EN MARRUECOS SE QUEDA EN MARRUECOS

Este es el testimonio de Ana, una mujer española de 34 años que vive en Marruecos y trabaja para una agencia de viajes. Explica cuáles son, según ellas, los motivos que llevan a muchas mujeres a bajar al moro.

'Pienso que son dos los motivos principales que llevan a tantas mujeres europeas a viajar solas una y otra vez a Marruecos. Por un lado, y generalizando, las mujeres tenemos más capacidad de empatizar con el otro, y creo que es por eso que las experiencias vividas aquí, en contacto con la población local, calan más en las mujeres. Como si nosotras fuésemos más permeables a lo que se vive en este país. Al ser el pueblo marroquí tan hospitalario, se establecen vínculos emocionales muy importantes que dejan más huella en las mujeres que en los hombres.

Y, por otro lado, creo que hay un importante factor que tiene que ver con los marroquís. La mayoría de chicas que he conocido viajando solas han tenido alguna relación, esporádica o duradera, con un marroquí, y eso les ha hecho mitificar todavía más su concepto del país. Cada persona es un mundo, y generalizar, en este caso, podría empobrecer la visión pero en  Marrakech, por ejemplo...
Marrakech es un lugar aparte dentro de Marruecos ya que es muy liberal. Desde aquí salen todos los días excursiones hacia el desierto, y allí pasan muuuuuuchas cosas. Es decir, de 10 españolas que van para el desierto, 8 vuelven con una noche de amor bajo las estrellas en su haber. Y las dos que vuelven sin noche bajo las estrellas es porque viajaban con sus maridos. Yo, por ejemplo, no he ido nunca al desierto (¡¡¡fallo!!!), pero sé todo lo que pasa por allí. Tengo muchos amigos guías, amigas que hacen caravanas de mujeres hacia allí… directamente se van a tener sexo sobre las dunas con hombres que llevan turbantes y que nos recuerdan a Touareg. Los guías del desierto son magos, son expertos en llevarse el gato al agua. 

Se dan una serie de circunstancias que hacen que todo sea muy mágico. Es una mezcla de exotismo, aventura... El paisaje ayuda mucho también. Te ves allí, en medio de la nada, con un hombre que te vuelve loca y luego ¿qué pasa? Que de ese viaje pasamos a un segundo viaje, a un tercer viaje, me llevo a las amigas, a las primas, a las cuñadas... y van a vivir una historia de las mil y una noches. Pero sin las mil. Ellos te regalan la luna, te hacen sentir la mujer más especial del mundo, te encantan como hacen con las serpientes. Y añadido a lo que ya te gusta del país, puedes empezar a mitificarlo, especialmente si vives fuera y sólo vienes 3 veces al año a ver a tus amigos marroquís. Y hay muchas mujeres que se quedan prendadas de la manera en la que aman los marroquís, de la pasión que le ponen a todo lo que hacen. Es su manera de amar, tan intensa, que nos deja sin habla a la mayoría... Y algunas se quedan enganchadas a un hombre, o al país, o a las dos cosas.'

Si quieres que tu opinión también aparezca por aquí solo tienes que pedirlo. Ponte en contacto conmigo e intentemos entre todos, desde nuestra experiencia personal, transmitir la realidad, buena y menos buena, de Marruecos. (Si es en el desierto mejor, ¡que noh guhta musho una historia!)

27 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaay, amiga! Si yo te contara... :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Follar con moros? Vaya guarras.

      Eliminar
    2. Q te den imbécil. Al menos a los cuales llamas guarras, te hacen feliz y te respetan. Se ve que eres ignorante con creer que todos los marroquíes son morenos, pero no. Aun asi mi noche con un moreno fue mejor que con cualquier español.
      Aaay! Quiero volveeer

      Eliminar
    3. Mi gran amor Marroqui es blanco bello y con el mar entero en sus ojos color esmeralda Jajajajajajajajajaja
      Llevamos casados varios años y somos muy felices!!!!!
      Pues si! Son mejores tienes razón. Saludos.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que éstas no son más que gordas follamoros y que se van allí pues en España no hay quien les diga "hazte para allá".
      Luego lo disfrazan de estrellas, desiertos, noches románticas, etc.
      Pero queda claro que son unas guarras que se tiran lo que pillan... sie es que se deja tirar, claro.

      Eliminar
  2. Ursula:
    creo q tienes mucha razón...y yo deBo ser la excepcion q confirma la regla...fui una d esas 2 y no iba cn marido jaja las estrellas y las dunas tb son preciosas sí t pasas la noche mirandolas y rodeada d los bereber ...esa buena gente k t trasmite mil cosas aunk no t acuestes con ellos :) xo sin duda tú estadística es bastante exacta

    ResponderEliminar
  3. Corto se queda este relato para lo que se cuece por ahí abajo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡A follar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  5. "Ellos te regalan la luna, te hacen sentir la mujer más especial del mundo, te encantan como hacen con las serpientes. Y añadido a lo que ya te gusta del país, puedes empezar a mitificarlo, sobretodo si vives fuera y sólo vienes 3 veces al año a ver a tus amigos marroquís. Y hay muchas mujeres que se quedan prendadas de la manera en la que aman los marroquís, de la pasión que le ponen a todo lo que hacen. Es su manera de amar, tan intensa, que nos deja sin habla a la mayoría... Y algunas se quedan enganchadas a un hombre, o al país, o a las dos cosas.'"


    Amén, genial el escrito....y aunque quizás sea una generalización algo peligrosa, me atrevería a decir que lo que cuenta corresponde a un 80% de los casos, y también "me suena" mucho, tengo muchas amigas que les ha pasado eso....lo decía Jordi Mateo, en su libro "Las chicas Shokran"...turismo sexual?

    No obstante, y después de cuatro años de relación con un marroquí, tengo que decir que hay "otras" realidades relacionales.... sólo he pasado una noche bajo las estrellas del desierto y miles en distintos sitios, en la mayoría de casos, poco exóticos o menos míticos, aunque si lleno de magia y embrujo....y mirandolo con perspectiva, me siento verdaderamente afortunada porque no ha cumplido ninguno de los tópicos de "aproveche" a los que apuntaba la gente (él tiene más dinero que yo, es mayor que yo, no se dedica al turismo y no quiere emigrar de su país)... y si, hay muchas cosas que podría criticar del vinculo, evidentemente, por eso de los roles mujer y hombre, pero no menos que a mi vecino de al lado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea turismo sexual,creo más bien que allí,y aunque sea por una noche,el hombre ama como en nuestro país no lo sabrán hacer en toda su vida (y que nadie se de por aludido,hablo por todas las experiencias vividas y sabidas). Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Pues yo pienso que si, que habrá bonitas historias casuales, pero muchas y cada vez mas causales.
      En el desierto, en algunos pueblos especialmente, hay un MUCHO de turismo sexual femenino...
      en mis 5 años viviendo por allí he podido ver el claro incremento de perfil variado (aunque segun el tipo de historia/encuentro abundan mujeres de mas de 55, solteras/viudas/separadas -o no!) Madres solteras y chicas jovenes... que viajan hasta allí unica y excusivamente para vivir su historia de amor bajo las estrellas -vamos, que el horno ya venía caliente desde sus paises...-
      Y si, puede que los bereberes sean deshinibidos sexualmente en la intimidad, o que esten tan deseosos de relaciones sexuales libres con y sin compromiso, de las que carecen en su día a día por su cultura, y que por elló se lo trabajen tanto en el juego de seducir... además de contar con un estupendo escenario para incitar al juego: dunas naranjas, atardeceres rojos y cielos estrellados...
      Pero tambien puede ser, que se les esté atribuyendo una fama generalizada a TODOS los bereberes, y no por ello merecida, de amantes apasionados.
      La forma de describir el entorno, el color de sus pieles, la forma de mirar... hacen crear ya de antemano ciertas espectativas que predisponen la situación.
      Chicas, no olvideis que en estas historias hay mucho de mito y que tambien hay mucho inculto sexual, al que bien le vendrían unas clase de anatomía femenina, fidelidad, sinceridad y respeto...

      Eliminar

  6. Pues yo desde la primera vez que toque suelo marroqui,senti que habia lllegado a mi casa,QUE DESSPUES DE RECORRER MUNDO habia encontrado mi luegar en el mundo,no se fue amor a primera vista,y asi sucedio,cambio mi vida,encontre mi habibi un hombre con muchos principios y valores familiares,soy madre,tenemos un hermoso niño(Mashallah Y juntos hasta que la vejez y muerte nos separe.Inshallah!

    Marruecos me cambio la vida! Alhamdullilllah!



    ResponderEliminar

  7. QUE FOTOS DEL DESIERTO MAS BELLAS!desde que descubri el desierto del Sahara marroqui no hay Diciembre,ni Navidad que pase en Europa,Ni loca me pierdo en Navidad y año nuevo de ese maravilloso desierto bajo la luna y las estrellas...

    Marruecos e bello!

    ResponderEliminar
  8. ola guapas y guapos yo soy de Barcelona pero me país de origen Marruecos cerca de melilla y m encantan nuestros chicos son guapos simpáticos y respetuosos y son muy peligrosos al calor tienen unas miradas cuando se enamoran de ti hhh hhh y saben hacer el amor tienen la cosa grande con una vez te dejan madre mía yo tengo novio esta. aquí en Barcelona también de ahí llevamos 7 años juntitos me trata como prencicita contenta y feliz enamorados juntitos hasta la muerte inchalah q viva el amor el país k m echo enamorar a mi es turkia pensamos ir y nuestra luna de miel hhhhh ojala todo es posible claro q si y gracias a todos q quieren a mi país un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo he vivido aquí en España y a mi beréber lo conocí aquí.
    Lástima que no ha sido bajo las estrellas pero aún así el amor con un beréber es mágico, intenso, pasional, tierno, dulce, y esa manera de abrazarme, besarme y hacerme el amor no lo ha hecho ninguno.
    Es una mezcla de magia, sueño, pasión y amor que destilan por los poros.
    Estamos enamorados mi Beréber y yo hace mucho tiempo ya.
    No sé hasta cuando pero ésta historia de amor me ha cambiado la vida.
    Te amo Hafid.

    ResponderEliminar
  10. Iré comentando. En estos momentos estoy viajando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini Blanco. No te olvides de comentar sobre tu viaje. Besos.

      Eliminar
  11. A quien le importa que puretas, gordas y chicas poco agraciadas se vayan a mendigar sexo al desierto? por mi que se bajen todas y que vengan más brasileñas, rusas, colombianas y rumanas a España. xD

    ResponderEliminar
  12. A quien le importa que puretas, gordas y chicas poco agraciadas se vayan a mendigar sexo al desierto? por mi que se bajen todas y que vengan más brasileñas, rusas, colombianas y rumanas a España. xD

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo, Dom Pèrignon, gordas, feas, viejas y salidas no son más que la escoria que destila el sexo femenino, que es mucho más que eso.
    Estos mismos comentarios los lees o los oyes de viajes a Haiti, a la República Dominicana, a Cuba... en fin, guarras que no tienen nada que hacer en su país y van a que se las follen al tercer mundo.
    Pura escoria.

    ResponderEliminar
  14. Estos dos ultimos personajillos,(por llamarles de alguna manera) no les entiendo.Se meten en un blog para insultar y humillar a mujeres, por los mismos motivos que miles y miles de tios, hacen lo mismo en Dominicana,Cuba,Brasil,Tailandia etc...
    Y claro, pagando.
    La escoria son descerebrados mentales, que piensan como vosotros dos.
    Y estoy seguro, que vosotros dos,ni pagando, podría estar con una mujer, por que dais asco.
    Así que, continuar con vuestra manita, que es lo unico a lo que podeis aspirar.

    ResponderEliminar
  15. Oleee, estoy de acuerdo contigo. Q usen la mano, menudos payasos.

    ResponderEliminar
  16. aqui la verdad hay que buscarla entre hilos, estoy gorda, divorciada y tengo mas de 50, aun asi no puedo creer que nadie este tan loco como para ir de turismo por no encontrar pareja aqui,, es demasiado idiota pensar eso y muy basico, que mi marido gay no me quisiera no me convierte en una pordiosera mendicante de amor entre dunas , tener mas de cincuenta es lo mejor que me ha pasado ya que esperaba mi muerte a los 23 por razones de salud, jje o sea que vengan rusas o filipinas, os veran tan espantajos como yo os presitento ahora,, pavitos sin cola , pavos a secas, no formareis un collar con las que se enamoren de vosotros , seguro tendreis que pagar por ser tontos de categoria superior

    ResponderEliminar