22 de noviembre de 2013

SUBIENDO AL CIELO, BAJANDO AL MORO

Y ella es Karen, de 26 años. Una burgalesa de nacimiento y nómada por vocación. Una de las primeras personas a las que conseguí engañar para que se viniera conmigo al moro. La persona con la que he compartido el, hasta ahora, mejor viaje de mi vida.

"Nadie más lo entiende, sólo los que lo han vivido de una forma similar. Nadie te comprende y te miran pensando que te has vuelto rematadamente loca, más de lo que ya estabas. Sólo aquellos que lo han vivido saben de qué hablamos. Lo bueno es que, gracias a Carlota, he podido descubrir que somos más de una y más de dos las locas por Marruecos. No sé si será el embrujo árabe pero siento que mi vida cambió al ir a Marruecos. No sé cómo, ni mucho menos puedo explicarlo, pero mi concepción de las cosas cambió. Mi corazón se quedó allí, al lado de todos aquellos con los que conviví día a día. Da igual el tiempo que pase, mi mente no deja de recordar a todos aquellos que me hacían feliz. Mis ojos no olvidan las lágrimas de despedida, ni el abrazo de mamá Kamla ("Se me van mis hijas españolas..."). Sí, Marruecos me cambió la vida, sacudiendo mi conciencia y mis entrañas. Y me enamoré de este país, lleno de luz y de ganas, donde la vida rebosa por todos los costados."


Si quieres que tu opinión también aparezca por aquí solo tienes que pedirlo. Ponte en contacto conmigo e intentemos entre todos, desde nuestra experiencia personal, transmitir la realidad, buena y menos buena, de Marruecos. (Si es en el desierto mejor, ¡que noh guhta musho una historia!)

5 comentarios:

  1. Ursula: tiens razón karen...para todo el k no lo vive...parece k enlokezkas...xo somos muchas las k nos entendemos :) yo estoy en ver sí enredo a mis amigas para k vengan conmigo jaja

    ResponderEliminar
  2. Salamu aleikum ! Lo de árabe sobra porque no es árabe todo lo que reluce en Marruecos y en todo el Magreb.

    Me gustan las entradas que publicáis en este blog.

    Un abrazo desde el Atlas
    Marruecos

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya está. Me has convencido. Si vendieras un producto ya te habria comprado 5 cajas. Cuando vuelva de Brasil me bajo por allí abajo a sentir ese "noséqué" que tanta vida parece que os ha dado! :)

    ResponderEliminar
  4. "me enamoré de este país, lleno de luz y de ganas, donde la vida rebosa por todos los costados."

    Casi que he acabado llorando...lo comparto completamente....

    Mi primer viaje a Marruecos también fue el mejor viaje de mi vida :) nunca lo voy a olvidar, va a seguirme a todas partes tan vivo y único.... y cuando sea una viejecita les contaré a mis nietos que no se pueden perder tanta magia si quieren ser verdaderamente felices....

    ResponderEliminar
  5. es un sentimiento compartidoooooooo!! a veces me siento como una incomprendida, quiero volver ya!!

    ResponderEliminar