8 de mayo de 2014

LIMPIARSE CON PAPEL HIGIÉNICO NO ES HIGIÉNICO

Hace ya un tiempo hablé de lasfamosas letrinas o placas turcas; esos agujeros en el suelo de los baños - mejor o peor decorados - en los que medio mundo hace sus necesidades mientras el otro medio, desde su aristocrático trono, critica esa forma tan poco 'civilizada' de hacer de vientre.

Como comenté, siempre que la situación lo permita, soy fan incondicional de este tipo de retretes por múltiples razones. Naturalidad, higiene, limpieza, economía, salubridad… Y si en aquel momento os comenté cómo se iba al baño en países como Marruecos, hoy voy a ser bastante más explícita para explicaros uno de los temas que más interés parece suscitar. ¿Es cierto que los musulmanes se limpian el culo con la mano? Pues sí, así es. ¡Pero qué asquerosidad! ¡Qué guarros! Para el carro ahí y reflexiona un momento.

Fotografía de viajandoporahi.com
                                                                                                                             
Para los musulmanes la mano izquierda es la mano impura, la mano con la que se lavan tras hacer sus necesidades, mientras que la mano derecha es la que utilizan para comer. “Ninguno de vosotros debe tocarse el pene con la mano derecha cuando está orinando, ni higienizarse con la mano derecha después de hacer sus necesidades”. Es por eso que en países como Marruecos el papel higiénico en los baños no abunda demasiado y cuando vas de viaje es recomendable llevar siempre contigo clínex o papel por si te cuesta adaptarte tan rápido a las costumbres locales y quieres limpiarte como te has limpiado toda la vida. Por cierto, ahora que sacáis el tema… ojo con tirarlo todo por el desagüe. Las instalaciones no suelen están preparadas para soportar tal cantidad de papel y más de uno ya nos hemos llevado un susto por pensar que estábamos en nuestra casa.

A lo que íbamos... ¿pero me estás diciendo en serio que se limpian el culo con la mano? Como lo oyes. Nadie me cree ahí fuera pero los musulmanes, especialmente los que rezan como está mandao, son tremendamente higiénicos en su intimidad. Y aunque limpiarse el culo con la mano en principio pueda parecer horrible, todo es empezar… Os lo aseguro. En Marruecos, igual que en tantos otros países musulmanes, hay dos formas de hacerlo. La primera de ellas, la más ‘humilde’, consiste en utilizar uno de los pequeños cubos de plástico que hay en el baño, valiéndote del grifo que normalmente sale de la parte baja de la pared. Lo llenas de agua y te limpias como limpiarías con agua algo que está sucio. Tan simple como eso. Luego te lavas las manos y listo. La otra forma, un poco más sofisticada, consiste en lavarse con una manguerilla similar a la de la imagen, con agua ‘a presión’, mientras utilizas una pastilla de jabón. O eso, o el tan poco valorado bidé. El maravilloso, excelente, extraordinario y fantástico bidé. Un viejo amigo que poca gente utiliza para su verdadera función. Obviamente cada uno lo puede emplear como más le guste o más le convenga, pero el bidé no fue diseñado ni para lavarse los pies, ni para que meen los niños, ni para dejar ropa sucia… El bidé es para limpiarse el culito, amiguitos. Para mí, la combinación perfecta. Primero papel y después agüita en el bidé. ¡Qué frescor! ¡Qué maravilla!


Cabe decir además que el hecho de que hagas tus necesidades de cuclillas irremediablemente hace que te manches menos. Siento ser tan gráfica pero lo bien explicado estará bien explicado siempre. Si cagas sentado en un retrete, por el simple hecho de estar 'cerrado' habrá más superficie de roce y, por narices, más superficie manchada. Sin embargo, de la otra forma, al ser más directo hay bastante menos que limpiar. Y si encima de que hay poco, lo lavas con agua… ¡Estupendístico!

Carlota, me sigue pareciendo una guarrada, de verdad. ¿Sí? Pues prueba una cosa. Coge un trozo de mierda – humana o animal, eso lo dejo a tu elección – y restriégatela por las manos. Cuando te hayas cansado de hacer el tonto coge entonces papel higiénico y límpiatelas. Frota todo lo que quieras. Dale, dale. Las veces que te apetezca. ¿Ya? ¿Qué? Limpito, ¿eh? Ni huele ni nada... ¡¡Y una mierda!! Pues eso es exactamente lo que haces con tu culete cada vez que vas al baño atendiendo la llamada de la naturaleza y no utilizas agua para lavártelo después... 

87 comentarios:

  1. Jajajjajjajaj, ¡Qué grande! Sigo tu blog y de verdad que me preguntaba por qué aún no habías hablado de este tema concretamente. ¡Olé y olé! Vivo con una familia marroquí y "mi primera vez" sin papel (-antes en mis viajes a Rumanía y a Egipto lo había hecho en letrina, pero con clínex-) fue sorprendente porque me hizo reflexionar... eso mismo que has escrito tú! Me dije: "¡Coñ..., esto parece de guarros, pero en verdad es más limpio! Yyyyyy... muuuuucho más económico!!!" Ahí venga gastar rollos y rollos de papel, como si toda la vida hubiera habido "Scotex" en España ¬¬... En fin, aún así, cuando lo cuento a mis amigas se ponen hechas unas histéricas con cara de asco diciendo "¡Ay,ay,ay, yo no podría!" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace cuarenta años que víajo por países musulmanes y la verdad es que hay wc que ni mi perro entraría. Lavarse el culo es lo más higiénico y saludable,pero no es nada saludable no secarse. La mayoría de las mujeres de estos países sufren de cándidas y otros hongos, producidos por estas prácticas tan higiénicas. Si, hay que lavarse, pero también hay que secarse y estos baños carecen de toallas. Me gusta cagar sentado y lavarme después. Ah y para higiénico y limpios los baños japoneses donde el inodoro té lava y te seca. Los urólogos recomiendan al hombre miccionar sentado para el buen funcionamiento de la prostata

      Eliminar
  2. Así es querida, Carlota , pero que sea con agua caliente siempre cuando es posible porque el agua fría es dañina, acto seguido te lavas las manos con jabón u otro detergente para tal fin.

    Como bien sabes, los musulmanes, en especial los que rezamos hacemos las abluciones rituales antes de ir a rezar en casa o en la mezquita o donde sea, dichas abluciones consisten en lavar las partes (con agua caliente) , las manos, la cara, la nariz , la boca , los pies... todo con agua . Tambien se puede usar papel higienico para no tocar tanta mierda y luego limpiarse con agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mejor limpiarse con papel y despues lavarte

      Eliminar
    2. Sí, mucho mejor, aunque es ecológico no usar papel , digo para el medio ambiente ;)

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon Carlota

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajajaja que buena eres ojalah que algunas personas sean capaces de ampliar el punto de vista como tu

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Joder, me has convencido. Jaja

    ResponderEliminar
  7. jajajaja mejor explicado imposible

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, nunca me hubiera imaginado que habria reglas segun algun religion para como resolver el llamado de la naturaleza. Sin embargo yo me quedo con los baños modernos japoneses, que al simple toque de un boton aparece un chorrito de agua que lo deja todo limpio.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien voy siguiendo tu blog y me has hecho recordar una parte de mi viaje a marruecos de este diciembre. Estando en casa de los tios de un amigo, del amigo que tiene casa en marruecos, mi amigo de la infancia sube al baño y vuelve con la cara blanca... Tios hay un agujero en el suelo... y no hay papel!!!

    A lo que le dice al chaval: PAPER OF ASS PLEASE? xD
    En una gran muestra de hospitalidad le dan el unico papel que habia en casa, el de una libreta escolar.
    :O ( cara de mi amigo que sube al baño resignado)

    Cuando subi yo me encontre que lo habia tirado por el agujero y no tragaba.... A lo que le tuve que prestar unos guantes que me lleve por si hacia frio. Una gran experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja ¡GRANDÍSIMO!

      Como dice siempre una amiga ante este tipo de situaciones... "¡THIS IS MARRUECOS!"

      :D

      Eliminar
    2. PD: que me lo a recordado él mismo! los guantes eran de lana! jajaja

      Aver si vuelvo pronto a pisar esas tierras!!! que ganas!

      Eliminar
  10. Hotel Riad Palacio de las Especiasjueves, mayo 08, 2014

    Carlota eres tan genial!!! Soy súper fan tuyo, y cómplice de tu amor por el mundo árabe. Mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Carlota , como siempre un placer leer tus notas .
    Muy bien explicado , al detalle .
    Saludos desde Buenos Aires
    Alejandro

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaj!!
    bueníiisimo!!

    Bueno, aqui he de añadir algo a nivel personal... he dicho siempre desde un tiempo a esta paret, lo beneficioso q es utilizar letrinas y todo lo q ello implica: higiene para la persona, higiene para el medio ambeinte y... a mi entender, poco más.
    Pues bien, aunq diga todo esto y me adapte a las 1000 maravillas, una de las situaciones en las q no me veo si no tengo necesidad, es de ir al baño cnd hay letrina...
    Sin ir más lejos, yo vivo alquilada en mi casa con letrina y wc "europeo" como digo yo...
    La letrina o baño turco, la he usado muchas veces claro!!! pero si lo puedo evitar, no me veo, no me veo... Decididamente , no se como hacer para no salpicarme en el mejor de los casos... seré una torpe, o lo q sea, pero la verdad es q no me veo...!

    Tendré q practicar, lo tengo fñacil viviendo donde vivo, no???

    jejeej

    ResponderEliminar
  13. Urgh... no has podido ser un poco menos gráfica.... mmmhhhhh
    Desde luego me has convencido pero... MMGGMMMHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  14. Carlota, ¿te has dado cuenta de que tu blog se está convirtiendo en un espacio de convivencia entre marroquíes, españoles y sudamericanos? Cada día veo más interculturalidad entre los que te leemos y te dejamos de vez en cuando algún comentario. Estas creando algo muy bonito e interesante. Felicidades!!

    Por cierto qué gracioso el comentario de Jordi, me he partido a carcajada limpia cuando lo he leído XD

    ResponderEliminar
  15. Así es, más ecológico y más natural, por mi parte veo la dificultad en la postura a adoptar, una q está ya poco flexible no sabe dónde agarrarse y si encima la cosa viene leenta, ya ni te cuento. Pero se ve q es muy conveniente pues favorece que el colon esté en linea con el recto y que la evacuación sea más completa. Todo ventajas al parecer.

    Saludos, Yol

    ResponderEliminar
  16. hola
    desde luego que tienes toda la razon, pero los que venimos de marruecos, estamos tan acostumbrados a la postura en el wc de aqui, que cuando vamos a marruecos nos cuesta muchisimo guardar el equilibrio en el wc tradicional, pero la limpieza con agua y jabon desde luego que no lo cambiaria, eso si, ya que tenemos papel primero el papel jejejeje
    yo alucino con la flexibilidad que tiene la gente mayor para usar la letrina.
    Raquel lo de salpicar tiene solucion te lavas los pies y punto

    ResponderEliminar
  17. Carlota estimadisima...soy de chile me encantaron tus notas aparte de informativas son muy chistosas me he reido mucho...gracias por los datos ya que Marruecos se encuentra como mi proximo destino de viaje....

    ResponderEliminar
  18. Soy musulmana gracias a Dios. Y si! Somos estrictamente higiénicos! Incluso reglas para la depilación si no sabian eeh. En fin muy buen blog asi las personas se informan mejor y son mas limpios a la hora de hacer sus necesidades

    ResponderEliminar
  19. Carlotaaa!! Una vez en una agencia de viajes con una "amiga" le contaron si es posible no saludar a los musulmanes con la mano. Yo me he quedado alucinado cuando nos dijo el porque!! Ahhh y del tema de comer con las manos es otro debate!! Gracias Carlota por valorarnos y entender nuestra forma de vida..yo la llamo sentido común..aunq hay cosas que me gustaria cambiar!! Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Una semana pensando en el tema, y sigo pensando...!
    Aunque, tienen razón!

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlota, quiero agregar, que naturalmente se debe hacer las necesidades en cuclillas, el inodoro no lo es, y es una de las causas de la apendicitis, por la posición, y lavarse con agua y jabón es mas higiénico que el papel...De todas maneras gracias por compartirlo, pronto iré a Marruecos y me iba a ver en apuros...llamando al 911 por un papel "higienico"...jaja.....Soy de Argentina....

    ResponderEliminar
  22. Hahahahahahaahahhahaah me has matado!!! Eres una crack♡

    ResponderEliminar
  23. Al principio lo ves rsro, pero es mucho mss higienico y además se hace mejor en esos agujeros, que en el water tradicional. Si es cierto que mas de una vez los he embozado de papel xd jjjj..es lo que hay. Y yo siempre llevo papel higienico encima, pero vaya..lo ideal es limpiar cn papel y bidé..pero bueno, a todo se acostumbra uno.yo lo veo de lo mas normal. En españa me ha contado mi padre, que años atrás, habia gente que a falta de papel en el campo, se limpiaban con piedras.

    ResponderEliminar
  24. Ahhahhahhaaha que risas ! No podias haberlo explicado mejor

    ResponderEliminar
  25. jajaja es q me encanta...

    ResponderEliminar
  26. Jajajajajajaja buenísimo!!!!
    No sabia esto O_o ohhh siempre se aprende algo nuevo!
    La verdad es que concuerdo contigo, es más higiénico, hasta con agua y todo, muy bien!

    ResponderEliminar
  27. que risas jajajjajajjaja no te preocupes por el water nuestro, que vamos a arreglarlo para que no se mueva antes de que vengas, inshallah

    ResponderEliminar
  28. jajja esta copado el articulo

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja,por la edad algunas estamos mas acostumbradas, crecì sin baño....al huerto...jajaja

    ResponderEliminar
  30. Cuestion de costumbre y de higiene,con el agua se limpia mejor que con papel!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo en la India llevé papel higiénico, pero en el aeropuerto y en los hoteles hay papel ! El zoológicos, Taj Mahal no hay, pero siempre hay que ir preparada , igual acá en México DF nunca hay papel y cuando hay, wow sorpresa !! Creo hay que adaptarse adonde uno vaya, vale tanto la pena conocer esas Culturas !!

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja q bueno!! Molt bo

    ResponderEliminar
  33. No sabes lo bien q viene ese baño para l extreñimento un 10!!!xd

    ResponderEliminar
  34. Ami me paso la primera vez que fui a mi pais, no podia siempre iva a los baños de las cafeterías jejeje

    ResponderEliminar
  35. juas juas juas, diez minutos para atar cabos querido watson....ha ha ha!!! , los otros diez para .... de tripas corazón occidental.... y es que si no ves un bidet ( que pa eso esta)...,,,, mi primera vez toda una experiencia,....hahahah

    ResponderEliminar
  36. Interesante! Me encanta como lo cuentas, clarito clarito para que no salten las dudas! Jajajajaaa me encantaa el blog

    ResponderEliminar
  37. Buenas... me he reido un montón con tu entrada... la verdad es que es de lo más lógico del mundo... sobre todo si te lo explican así de clarito.
    Los japoneses se han inventado un asiento de inodoro tiene integrado el bidé... sale un tubito que te lanza un chorro de agua y te deja limpito limpito... yo los descubrí en mi luna de miel... fue tanto el amor que me he creado una empresa para comercializarlos en España y Portugal (www.tooaleta.es). Si os hace os dejo este código promocional (TOOALETAFMO001) que da derecho a un 20% de descuento por ser el primer més de vida de la empresa. Dudas a info@tooaleta.es

    Culitos limpios al poder ;-)

    ResponderEliminar

  38. La toillete tiene diferentes nombres segun el pais en algunos se llama Inodoro,en otros Retrete cual es el nombre mas usado y comun en los paises de habla hispana para nombrar a la Toillete?

    ResponderEliminar
  39. En el punto 3 se puede añadir que el "nido" de papel también puede servir para que los excrementos, al caer, saquen menos ruido, al quedar amortiguados por el papel y no tocar directamente el agua, haciendo "plof". Esto es útil si alguien con quien tenemos poca confianza pero con quien no queremos quedar mal está junto al baño (una solución alternativa es silbar o poner música de fondo o ambiente -algunos abren el grifo, pero es un despilfarro de agua inncecesario; al fin y al cabo defecar es una necesidad que todos los humanos -y los demás animales- debemos hacer para sobrevivir-).

    Un punto más:
    5. Tapar restos ligeros de mierda pegada en la pared del inodoro tras tirar de la cadena. Así se evita pasar la escobilla y volver a tirar de la cadena para limpiarla, ahorrándose agua. Si los restos adheridos son importantes habrá que eliminarlos frotando con la escobilla y tirarse de nuevo de la cadena para limpiar este artilugio.

    Hay que tener en cuenta que en algunos o muchos WC se indica (o lo saben sus usuarios, p.e. si se trata de baños privados o particulares) que, por favor, no se tire el papel higiénico al inodoro sino a la papelera, para evitar atascos. Suele ser en lugares con infraestructuras de desagüe o cañerías (incluyendo el sifón) en mal estado de conservación/mantenimiento o de calidad escasa y/o con baja presión de agua de suministro (usada por la cisterna), posiblemente por su escasez o carestía. En estos casos se deberá evitar realizar los puntos 3 y 5, y el papel usado en 1, 2 y 4 se tendrá que depositar en la papelera aneja al retrete (NO dentro de este último).

    También es importante recordar que aparte de los comunes baños de con cisterna y evacuación con agua (los considerados hasta ahora) existen, entre otros, los baños secos o letrinas. Los hay de distintos tipos y, según las características concretas de cada uno, se podrán aplicar (o no) algunos de o todos los puntos indicados, exactamente como se indica o adaptando los métodos u operaciones.

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias,muy buena la informacion sobre el uso del papel higienico ,siempre hay algo nuevo que aprender¨¨!

    ResponderEliminar
  41. Hola soy musulmana colombiana alhamduliallah, cuando vivia en colombia en casa utilizaba agua pero al salir portaba pañitos humedos. Los medicos recomiendan utilizar agua o pañitos ya que el papel higienico es hecho muchas veces de papel reciclado y en ocaciones suelta un polvillo que es malo y molesta las hemorroides... ahora que vivo en egipto encuentras de diferentes estilos, los ahi con un hueco en el piso, inodoros con una manquerita hacia arriba q suelta agua o el otro tiene integrado el bide... solo debes abrir la llave del agua y listo.....

    ResponderEliminar
  42. Estoy promoviendo la campaña mundial de orinar sentados todos, hombres y mujeres.
    Algunos le están inventando el orinal para mujeres con un embudo muy raro, para evitar contacto con inhodoros, y que tengan que empapelar todo el sanitario para usarlo. Pobrecitas!
    El lío está motivado por la cantidad de orina que queda regada como aspergeado con escopeta!
    Y la pobre mujer, casi siempre es mujer... (Que somos aún machistas eh!?) limpia que limpia el desorden líquido y mal oliente.
    Además de lo relajante que resulta estar sentados, hombres, y poder laveros los dientes mientras veis algún mensajillo en el celu... muy práctico las dos manos libres por fin!
    SOLUCIÓN Y CONCLUSIÓN:
    TODOS A ORINAR SENTADOS!
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección de lenguaje.
      incorrecta: inhodoros
      Correcta: inodoros

      Eliminar
    2. Corrección de lenguaje 2:
      Incorrecta: laveros
      Correcta: lavaros

      Eliminar
  43. Alfonso Fernándezlunes, diciembre 15, 2014

    Esos se ven por la zona rural de toda España.

    ResponderEliminar
  44. Aún se pueden ver algunos de estos x los bares d la Asturias "profunda"

    ResponderEliminar
  45. Curiosa reflexión!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Estefanía Viegasmartes, enero 20, 2015

    Todo choca cuando se ve desde otra perspectiva pero sin duda es mucho más higiénico. Pero claro... para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  47. Madre mía! !!! Qué fina! !!......ahora en serio, que no nos falte papel higiénico y después agüita....y esos baños "letrinas" lo más incómodo del mundo, no digo nada si estás con diarrea y tienes que estar "parte de tus vacaciones" visitando el baño

    ResponderEliminar
  48. Escuché un día que en los calzoncillos de los Marroquíes no hay carreteras hhhh, fueron declaraciones de una de las mujeres que trabajaban en el servicio de lavandería al bordo de un buque francés en la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  49. Pues hasta donde sea posible es mejor lavarse con agua fria porque eso combate las hemorroides.

    ResponderEliminar
  50. Los musulmanes nos sentamos para orinar también y luego nos lavamos con agua los restos de la orina. Eso es muy higíenico y muy limpio. Nunca te huelen mal los calzoncillos. Todo eso tiene que ver con el concepto de "nayasa" o impureza. La orina y las heces no solo son sucias sino que son impuras e impurificadoras y el lavarse con agua es la mejor manera de purificarse. No solo elimina los restos impuros sino que elimina los malos olores. Si queda algo de olor en la mano izquierda, eso se soluciona lavándose después con agua y jabón. Es higienico y los bosques te lo agradecen.

    ResponderEliminar
  51. Sí que es mucho más higiénico. Sin lugar a dudas. Y os podéis imaginar lo que nos cuesta, una vez acostumbrados a limpiarnos con agua, viajar por países que no tienen agua disponible para hacerlo!!! Cuando existe bidé, aprovechamos para ir todos/as al baño! hahahahaaaa!
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  52. 1. En cuanto a la infraestructura (inodoro vs agujero) veo más higienico el 2º puesto que no hay contacto.
    2. En cuanto al procedimiento veo mas higienico papel+agua que mano+agua. Me explico. La verdura fresca o bien se lava con agua+lejia o bien se lava con agua y se adereza con vinagre, matando en ambos casos las bacterias. Limpiarse el culo con papel+agua no evita que queden bacterias en el culo pero mientras queden ahi tampoco suponen un problema.Limpiarse el culo con mano+agua implica exponer tambien la mano a dichas bacterias. Usar la mano derecha entonces para determinadas actividades y evitar intoxicaciones parece pues logico y sin embargo no es suficiente. Acaso no existen actividades, por escasas que sean, donde no se usen ambas manos? Por ejemplo intercambio de monedas, abrir puertas, llevar bolsas...Ahi es donde la bacteria pasa a la mano pura y puede dar lugar a la infeccion.

    Por supuesto que cualquier occidental puede mancharse de excremento al limpiarse con papel y puesto que la mayoria de los jabones para mano no son antibioticos, esparcir la bacteria por todo. De todos modos estamos adaptados como organismo a convivir con cierto grado de exposicion a esta bacteria.

    En fin, para que ensuciar 2 zonas del cuerpo pudiendo ensuciarse solo una?

    Por cierto, ¿nadie ha probado a doblar un poco de papel y humedecerlo (no mojarlo) con el grifo del bide o bañera (el que este mas cerca) y usarlo despues de habernos limpiado en seco? Solo hay que darle 1 o 2 pasadas para evitar grumos y luego una ultima pasada con papel seco. Si teneis pelo ahi no funcionara xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnica mejorada: que el papel que humedeces sea el de secarte las manos (no el higiénico) que no hace pelotillas: ¡mano de santo! Lo único que en vez de echarlo al retrete hay que tirarlo ¿envuelto en papel de retrete? a la papelera.

      Eliminar
  53. Puede que parezca un cuento de hadas, todo muy practico y muy higiénico,pero puedo contarles que después de verme obligada a usar retretes de piso en reiteradas ocasiones, no existe nada mas incómodo y asqueroso, en primer lugar puede que aparentemente no exista contacto de piel con un inodoro pero las salpicaduras que se generan al realizar las deposiciones (porque uno siempre orina un poquito al principio y se crea un charquito, luego las deposiciones duras si no se tiene mal el estómago), entonces las salpicaduras son inevitables,a veces hacia las zonas que tanto preservamos, mucho mas si no se tiene puntería en la cavidad indicada, puede que uno lo haga un poco desplazado y listo!...en fin de una u otra forma terminar regado como mínimo las canillas y los zapatos. Yo no vi jabón de ningún tipo en los baños ni tampoco gente escondiendo la mano izquierda, tarde o temprano tienen que usarla, mi esposo compartió el baño con un hombre que no se lavó nada al salir y se fue directo a vender girones de carne, usando las dos manos...
    Cabe además destacar que es necesario encontrarse en muy buenas condiciones físicas para usar ese retrete, en especial si uno esta un poco constipado porque luego hay que ponerse de pie para tomar un descanso y se va la inspiración...jaja

    Bien por aquellos que se adapten a este sistema, en tanto que no olviden portar un buen jabón, limpiarse la ropa, las canillas y los zapatos, no por nada los turcos entran descalzos a sus domicilios,...pero que nos dejen la opción a quienes no nos asimilamos...

    ResponderEliminar
  54. Hola, yo no voy con lo supuestamente debe de ser yo no me seco con toalla, yo tengo una camiseta de algodón Y con ella me seco pelo y cuerpo no ocupo mas y me limpio con pedazos de tela de algodón, húmedo primero y luego uno seco los lavo inmediatamente y los dejo remojando con unas gotas de cloro y los tiendo no ocupo mas.

    ResponderEliminar
  55. Independientemente de todo esto, yo he tenido que vermelas en usar este tipo de incómodos retretes.
    Leyendo tu post en el blog omites cosas importantes. El ser humano dejó la época medieval hace mucho tiempo. Da igual el tipo de retrete si esta hecho un asco. Y esto es universal.
    Desde niño me han enseñado a limpiarme con papel y lavarme después. Así, menos mierda que tocar.
    Pobre de aquel en el mundo musulmán que sea zurdo o ambidextro, porque entonces puede equivocarse con demasiada facilidad.
    Deja a un lado las connotaciones sociales del islam que van ineludiblemente ancladas a la religión.
    Este post habla de los retretes y de tu defensa a ultranza de los modelos de cuclillas. No metas política y religión aquí.
    Por otra parte yo si no me siento no cago a gusto.
    Y si tengo que cagar en uno público, mejor que haya papel ya que en otros no hay agua. Y al menos se que cuando vaya a mi casa podre lavarme a gusto sin pensar que las uñas pueden llevar ponzoña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, pero que muy bien expuesto. Lo que pasa es que Carlota, alias "Parvati Soprano", tiene tal delirio con Marruecos y el mundo islámico que trata de convencernos a todos de que vayamos allí para acabar cagando de pie o en cuclillas que desde luego, es como mejor sale el zurullo pero para gente mayor, en baja forma o con sobrepeso, no parece la mejor de las situaciones y eso por no hablar de diarreas y salpicaduras como alguien apuntaba con tino más arriba. En cuanto a los zurdos deben vivir situaciones más que incómodas; eso, si no son lapidados directamente en plaza pública antes o después de la hora del té con menta...
      MODESTY

      Eliminar
  56. https://youtu.be/5FiqMbXe5NE yo seguí ese tutorial

    ResponderEliminar
  57. Fenomenal Carlota, genial, sublime. A todas las ventajas que citas, añadir que es mucho más saludable el "agujero". Cuando se defeca en el retrete convencional el cuerpo está dispuesto en un ángulo que dificulta la evacuación, con lo que hay que hacer más fuerza, lo que se traduce en más riesgo de hemorroides, estreñimiento crónico y, a largo plazo, cáncer de colon.
    Un saludo, y buena suerte!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentado en la taza, se inclina el tórax hacia delante agarrando los tobillos con las manos; esta posición es la más parecida a estar en cuclillas y sin el inconveniente que supone esta última opción. Claro que los que nos quieren vender ese taburete creado para apoyar los pies levantando las piernas, no quieren ni oír hablar de esa sencilla y efectiva solución. Otro consejo que doy gratis (y ya van dos) es mirar lo que uno come y bebe para facilitar el tránsito intestinal ya que hay muchas cosas que inducen a la evacuación sin traumas: Frutas, legumbres, verduras, frutos secos y beber...

      Profesor Mochales

      Eliminar
  58. Pienso que esto se podría explicar de otra manera mejor verbalizada, sin que no parecieses una repelente que hablas como si fuese la forma correcta o la a seguir. Si hubiese pa' darle no me gusta, le daría por el simple hecho de que te expresas "como el culo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú... ¿a quién te diriges con tu comentario? Porque si alguien se expresa aquí "como el culo", ése o ésa eres tú, vida mía. Dale a alguien que sepa a repasar tus textos para que podamos entenderlos. ¡Lo que hay que leer...!
      Gregorio Casa.

      Eliminar
  59. Yo desde hace años que me lavo el culo con agua y jabón. Un médico que operó a un amigo se lo dijo a él y él me lo dijo a mi. La gente se extraña cuando digo esto, pero es que es verdad. con el papel, lo único que haces es restregar la mierda por el ojete.... que asco!!!! y, por supuesto, al lado del vater, tengo la famosa manguerita.... así que animo a todo el mundo a enjabonarse el culo después de cagar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  60. es verdad que usan una redecilla para no tocarse ni verse la zona genital?

    ResponderEliminar
  61. Diganmelo a mi que soy prostituta en España, los hombres dicen "lavarse" y cuando se secan dejan las toallas marrones.
    Ayer uno se sentó en la cama y dejó manchas de mierda fresca.

    Yo no entiendo cómo un hombre adulto no tiene unas pautas de higiene básica, AGUA Y JABÓN Mínimo dos veces al día, y más siendo hombres, en las axilas, culo, genitales.

    No sé cómo harán las putas que les lamen los culos y chupan sus penes sin condones, yo no me animo los veo tan mugrientos y encima se ponen a lamernos a nosotras ahí el ojete como si fuese caramelo...
    Y con esa misma boca van a besar a su mujer...

    ResponderEliminar
  62. Yo uso el sanicare desde hace años, la verdad es mejor, el higiene y la salud mejora en mucho.

    ResponderEliminar
  63. En Brasil también tienen una "manguerilla" al lado del váter para limpiarse con agua. Es super práctico, higiénico y agradable. Yo quiero una para mi casa!

    ResponderEliminar
  64. Muy clara, concisa y entretenida la información.
    No veo que tiene de asqueroso si luego se lavan bien las manos con agua y jabón. Cuando te limpias con papel igual te untas con excremento, a veces más y otras menos, así que la solución es siempre lavarse bien las manos.
    Durante el día tocamos con nuestras manos toda suerte de cosas llenas de bacterias. Para mí que los que se asombran y tildan esto de asqueroso, es simplemente porque van al baño y no se lavan las manos después de hacer sus necesidades. Solo observen en los baños públicos, cuantos salen luego de orinar o defecar sin siquiera mostrarle el agua a las manos.
    Saludos y muy buen post, te felicito!

    ResponderEliminar
  65. Sin saber esto desde niño me he limpiado así, el problema empezó cuando crecí y debia usar el baño en el trabajo, es verdad por mas que restriegues con papel el culo siempre quedará manchado y como no estaba a costumbrado a andar por la vida cagado esos restos madre mia como escuecen asi que no me quedo otra que continuar con la costumbre de niño.

    ResponderEliminar
  66. No hos hagais tontas, si no hay papel simplemente no nos limpias,muchas lo haceis asi,pero como consejo si traeis leggins apretadas y que no se os metan mucho mejor. saludos mentirosas!!

    ResponderEliminar
  67. El papel higiénico es una puta mierda, es super-antihigiénico y es la causa principal de las hemorroides. Yo desgraciadamente tengo váter normal, pero monto sobre él, para estar de cuclillas, que es la postura natural del cuerpo para evacuar, porque así las rodillas hacen presión sobre la barriga y ayudan a evacuar, impidiendo ganarse una sarta de enfermedades del ano-rectal por la puta postura de cagar sentado y tener que sobreesforzar el pobre esfínter. En fin, que hay que informarse y sacrificar "lo aceptado" por "lo natural"!

    ResponderEliminar
  68. Juajuajuajuajua Me encanta lo gráfica que eres. yo a mis hijos les ponía el ejemplo con una visera de casco de moto y pantano. pero tu forma de explicarlo me resulta genial.

    ResponderEliminar
  69. (Jjjj acabé escribiendo en otro artículo por error) Decía que mi amado novio ea musulmán chiíta de Bahrein. Cada q va al baño rellena una botella pequeñita con agua, me parece hasta tierno. Y cuando salimos yo le cargo la botellita en el bolso. ♡

    ResponderEliminar
  70. Estuvo buenísimo, yo estuve en Kurdistán y ahí aprendi esas costumbres de lavarme el ask , muy bueno el blog.

    ResponderEliminar